Itongadol.- El portavoz de Hamás, Abu Obaida, afirmó en Telegram que la ciudadana israelí-estadounidense-canadiense Judy Weinstein, de 70 años, y otro rehén anónimo retenido en Gaza sucumbieron a sus heridas como consecuencia de los bombardeos israelíes.
El kibutz Nir Oz ya confirmó en diciembre la muerte de Judy Weinstein el 7 de octubre.
En un vídeo posterior publicado en Telegram, el portavoz de Hamás afirmaba en el pie de foto: «La destrucción de hospitales y su puesta fuera de servicio por parte de su ejército es lo que ha causado el sufrimiento y la muerte de sus detenidos, igual que sufre nuestro pueblo», en inglés, árabe y hebreo.
En el vídeo vuelve a aparecer un texto en los tres idiomas que dice: «Judith Weinstein resultó gravemente herida el 7 de octubre y recibió tratamiento intensivo en un hospital de la Franja de Gaza. Inmediatamente después de su recuperación, fue devuelta a su lugar de detención».
El vídeo continúa mostrando vídeos de edificios alcanzados por ataques aéreos israelíes.
A continuación aparece un segundo texto en el que se habla de la rehén anónima diciendo: «Hace un mes resultó gravemente herida en un ataque de la aviación sionista junto con otra detenida, pero murió debido a la falta de tratamiento intensivo en la Franja de Gaza porque el ejército sionista destruyó los hospitales.»
El vídeo pasa a imágenes del hospital de Shifa tras la operación de las FDI, que muestran la destrucción del edificio.
El vídeo concluye con un texto que dice: «La destrucción de hospitales y su puesta fuera de servicio por parte de su ejército es lo que ha causado el sufrimiento y la muerte de sus detenidos, igual que sufre nuestro pueblo.»
El kibutz Nir Oz anunció su muerte el 7 de octubre a finales de diciembre. Hamás sigue reteniendo su cadáver.