Itongadol.- Israel no estuvo implicado en la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero en el que también murieron varios miembros de su séquito, dijo un funcionario israelí a Reuters el lunes.
«No fuimos nosotros», dijo el funcionario, que pidió el anonimato.
Los rumores circularon por las redes sociales el domingo por la noche y el lunes por la mañana alegando la implicación del Mossad en el accidente de helicóptero.
El difunto presidente murió el domingo en un accidente de helicóptero en la región noroccidental de Irán junto con varios otros funcionarios iraníes, según confirmaron el lunes por la mañana agencias de medios estatales iraníes y funcionarios del Gobierno.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, se encontraba entre los fallecidos, así como Seyyed Mohammad Ali Ale-Hashem, representante de la República Islámica en la provincia de Azerbaiyán Oriental, y Malek Rahmati, gobernador de la provincia.
Según Mehr, todos los pasajeros a bordo del helicóptero murieron.
También murieron el piloto y el copiloto de la aeronave.
Varios líderes mundiales y organizaciones terroristas han emitido declaraciones enviando sus condolencias a la República Islámica y a los familiares de Raisi tras su muerte.