Itongadol.- El presidente Isaac Herzog califica la decisión del fiscal de la CPI Karim Khan de solicitar órdenes de detención contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Yoav Gallant de «más que escandalosa», y añade que «demuestra hasta qué punto el sistema judicial internacional corre el riesgo de derrumbarse».
«Tomada de mala fe, esta medida unilateral representa un paso político unilateral que envalentona a los terroristas de todo el mundo», escribe Herzog en X, «y viola todas las normas básicas del tribunal según el principio de complementariedad y otras normas jurídicas».
Califica de «indignante» cualquier intento de establecer paralelismos entre los dirigentes de Hamás y el gobierno democráticamente elegido de Israel.
«No olvidaremos quién empezó esta guerra y quién violó, masacró, quemó, brutalizó y secuestró a ciudadanos y familias inocentes», promete, y añade que espera que «todos los líderes del mundo libre condenen rotundamente este paso y lo rechacen con firmeza».