Itongadol.- Fuentes de inteligencia occidentales estiman que Hezbollah movilizó tropas desde el Líbano hacia Siria a fin de proteger las infraestructuras de la organización en la República Árabe, informó este domingo la televisión estatal israelí.
Hezbollah teme que propiedades del grupo e Irán caigan en manos de los rebeldes sirios.
Fuentes de Defensa en Israel indicaron que en el corto tiempo, estos son eventos que pueden ayudar a calmar la frontera norte, debido a que la atención de Hezbollah se dirige hacia Siria.
Además, es de suponer que la libertad de acción israelí en Siria crezca, ya que los rusos se centrarán en salvar al régimen de Assad.
![ap24335430011224](https://agenciaajn.com/new/wp-content/uploads/2024/12/ap24335430011224-500x281.webp)
Ahora, a largo plazo se trata de eventos que pueden incidir negativamente en la realidad de Medio Oriente.
Dado que los iraníes están trabajando para ayudar al régimen de Assad, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní incluso visitó Damasco, esto significa que pueden profundizar sus actividades en Siria.
Además, el hecho de que las organizaciones rebeldes estén formadas por ex miembros de al-Qaeda podría acercar a las organizaciones yihadistas a las fronteras de Israel.
En Israel indican que tratan de entender la situación. No obstante, en esta fase no hay preparativos especiales a lo largo de la frontera con Siria en los Altos del Golán.
Los rebeldes sirios tomaron el control en los últimos días de la ciudad de Alepo con una serie de ataques contra las tropas del régimen de Damasco.
Los rebeldes sirios tomaron el control en varios barrios de la ciudad de Alepo, este sábado, luego de haber emprendido un ataque sorpresa que duró cinco días.
Según la agencia de noticias Reuters, la provincia de Idlib se encuentra bajo control total de los rebeldes.
Esta mañana, informó el Centro de Monitoreo Sirio que el ejército retiró fuerzas entrenadas del aeropuerto militar T-4 en la provincia de Homs, para luchar en la zona de Hama.
También se señaló que no existen conflictos directos entre la Organización para la Liberación de al-Sham, uno de los principales grupos de los rebeldes sirios, y las Fuerzas Democráticas Sirias de los Kurdos.