Inicio MEDIO ORIENTE Ex ministra de Netanyahu insta a declarar la soberanía israelí sobre Cisjordania

Ex ministra de Netanyahu insta a declarar la soberanía israelí sobre Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La ex ministra de Justicia Ayelet Shaked instó hoy a aplicar la soberanía israelí sobre Judea y Samaria y evitar así la creación de un futuro estado palestino tras la presentación del denominado Acuerdo del Siglo presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para resolver el conflicto israelí-palestino.

«La elección es entre Yamina y aplicar la soberanía y votar por cualquier otra parte y un estado terrorista palestino», dijo Shaked en un claro mensaje de campaña. «En el ‘acuerdo del siglo’ si comenzamos aplicando la soberanía, no llegaremos al punto de un estado palestino», añadió.

«Si comenzamos negociando un estado palestino, llegaremos a Oslo C, con Jerusalem oriental en manos de terroristas y autobuses explotando», advirtió la legisladora.

La advertencia de Shaked se hace eco de su declaración de que Israel «no debe retrasar» la aplicación de la soberanía.

«Esta es una oportunidad que se presenta una vez cada 52 años», sostuvo. «Si lo demoramos ahora, ¿quién sabe cuándo habrá otra oportunidad? Haremos todo lo posible para asegurarnos de que la decisión sea aprobada por el gobierno la próxima semana», resaltó la ex ministra según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Un alto funcionario israelí y confidente del primer ministro Benjamin Netanyahu restó importancia a la aparente división entre Estados Unidos e Israel con respecto al calendario para la aplicación de la soberanía israelí sobre grandes franjas de Judea y Samaria.

«Lo que se acordó es algo enorme, el reconocimiento por parte de un presidente estadounidense del derecho israelí a la soberanía en el Valle del Jordán, el norte del Mar Muerto y las ciudades judías» en Judea y Samaria, dijo. «Eso se ha logrado, no hay discusión al respecto, y va a suceder», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat