Inicio LATINOAMERICA Alberto Fernández fue recibido por el Papa tras su visita a Israel

Alberto Fernández fue recibido por el Papa tras su visita a Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente argentino Alberto Fernández fue recibido hoy por el Papa Francisco en el inicio de su gira por Europa donde espera reunirse con autoridades de Alemania, España y Francia, tras su primer viaje al exterior realizado la semana pasada a Israel, donde participó de la conmemoración por el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El presidente Fernández mantuvo una reunión privada con el Papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

«Santo Padre, qué gusto verlo», dijo el mandatario en el instante del encuentro, mientras que el Papa le respondió «bienvenido». Así Fernández se convirtió hoy en el tercer jefe de Estado argentino recibido por el Sumo Pontífice, desde su elección como máxima autoridad de la Iglesia, en marzo de 2013, una marca inusual para cualquier jefe anterior de la Iglesia católica.

El jefe de Estado argentino llegó al Vaticano pocos días antes de cumplir sus primeros dos meses al frente del gobierno, aunque se trata de su segundo encuentro con Francisco, con quien ya se vio en agosto de 2018 en la residencia papal de Casa Santa Marta, cuando todavía no era candidato presidencial.

La comitiva del mandatario la integran la primera dama Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Fernández realiza este viaje tras la trascendental visita oficial a Jerusalem donde se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin.

Fernández, calificó hoy como “muy positivo” su viaje oficial a Israel ya que tuvo la posibilidad de contactarse con líderes mundiales.

“Bienvenido haber venido a Jerusalem para recordar a las víctimas del Holocausto y rendirles el homenaje que se merecen y recordar al mundo que algo así nunca más puede ocurrir”, aseveró el presidente tras participar en el quinto Foro Internacional del Holocausto con presencia masiva de líderes mundiales que se realizó ayer en la capital israelí.

Fernández explicó que “desde ese lugar tuvimos un encuentro con líderes del mundo que fue formidable porque más allá del pensamiento de cada un ese compromiso está soñado por todos”, en referencia a mantener viva la memoria de lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat