Inicio MEDIO ORIENTE Estados Unidos decidido a contrarrestar las actividades terroristas de Hezbollah

Estados Unidos decidido a contrarrestar las actividades terroristas de Hezbollah

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos está decidido a contrarrestar las actividades terroristas de Hezbollah, indicó este lunes un portavoz del Departamento de Estado.

“Hezbolah, respaldado por Irán, es una organización terrorista que sigue representando una amenaza significativa para Estados Unidos y sus socios internacionales”, dijo el portavoz a al-Arabiya English el lunes.

En los últimos días circularon informes de que Washington decidió liberar a un hombre de negocios libanés designado como un importante partidario financiero de Hezbolah como parte de un gesto de buena voluntad.
El Líbano liberó a un ciudadano libanés-estadounidense en marzo después de ser arrestado a su llegada al Líbano el año pasado por su trabajo con una milicia respaldada por Israel en el sur del Líbano hasta el año 2000.

imgid=16491_B

Imagen: AP.

Pero el lunes, el Departamento de Estado dijo que estos informes de que la liberación de Kassim Tajideen de una prisión estadounidense era parte de un acuerdo interno eran falsos.

Tajideen fue arrestado en Marruecos en 2017, luego de una orden de arresto internacional y luego fue extraditado a los Estados Unidos. Más tarde se declaró culpable de los cargos relacionados con la evasión de sanciones contra él.

La semana pasada, un comunicado emitido por su familia dijo que regresaría a su hogar en el Líbano en un “futuro cercano”.

En la declaración la familia dijo que el juez estadounidense Reggie Walton acordó el 27 de mayo liberar a Tajideen por motivos compasivos debido a los riesgos de coronavirus en su vida si permaneciera en prisión.

La familia Tajideen agradeció a las autoridades libanesas y estadounidenses por facilitar su regreso a casa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat