Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: se registró la mayor cantidad de casos de COVID-19 en Cisjordania, se duplicó más del doble en una semana

Coronavirus: se registró la mayor cantidad de casos de COVID-19 en Cisjordania, se duplicó más del doble en una semana

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los casos de coronavirus en Cisjordania se han más que duplicado en una semana, informó la Autoridad Palestina este lunes después de advertir que una segunda ola de infecciones podría ser peor que la primera.

El Ministerio de Salud palestino informó de 142 nuevos casos de COVID-19, “la tasa más alta en un solo día” desde el comienzo de la pandemia.

Hace una semana, el ministerio informó que hubo 430 casos de COVID-19 en Cisjordania. El alza tiene relación con el fin de cooperación entre la Autoridad Palestina e Israel.

Actualmente en Cisjordania, Jerusalem Oriental y Gaza hay 1196 casos, de los que 597 recibieron el alta y solo hubo que lamentar cinco muertes.

Por su parte Israel registró de 21.082 casos de coronavirus, incluidas 307 muertes, y las autoridades dicen que se están preparando para una segunda ola de infecciones.

32_50_21_22_6_20204

Personal municipal palestino realiza tareas de desinfección. Foto: Wafa.

El jueves, la ministra de Salud palestina, Mai al-Kaila, advirtió sobre una segunda ola de infecciones “más peligrosa que la primera”.

“Se descubrieron numerosos casos en los que se desconoce la fuente de transmisión, y los trabajadores de la salud también resultaron infectados”, dijo.

La mayoría de las infecciones se pueden rastrear a los palestinos que trabajan en Israel o los visitantes árabes israelíes a Cisjordania, dijo Kaila.

Las autoridades palestinas cerraron temporalmente las ciudades de Hebrón y Nablus en Cisjordania el sábado en un intento por contener la propagación del coronavirus después de un fuerte aumento de los casos.

Las autoridades palestinas instaron a los árabes israelíes a evitar las visitas y a los palestinos que trabajan en Israel a cumplir una cuarentena durante 14 días.

A fines de mayo se levantó el cierre de Cisjordania desde que se identificaron los primeros casos de coronavirus el 5 de marzo.

En la Franja de Gaza, las autoridades palestinas registraron 72 casos de COVID-19, y solo hubo que lamentar una muerte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat