Inicio LATINOAMERICA Irán instruyó sobre propaganda y “guerra popular prolongada” a militares venezolanos

Irán instruyó sobre propaganda y “guerra popular prolongada” a militares venezolanos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Según informó un miembro de la oposición al dictador Nicolás Maduro, las Fuerzas Armadas de Venezuela recibieron una serie de cursos por parte del régimen iraní, que consistieron en temáticas relacionadas a la propaganda y a cómo lidiar con una «guerra popular prolongada». Julio Borges, quien ocupa el cargo de comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, denunció el hecho a través de Twitter.

De acuerdo a la información publicada por Infobae, Borges aseguró haber recibido datos sobre las clases impartidas por iraníes al ejército venezolano como parte de un esfuerzo para controlar las comunicaciones de los militares. “Tenemos información de que asesores militares iraníes impartieron cursos dentro de la FANB sobre propaganda y guerra popular prolongada, forma parte de los esfuerzos que ya ha venido haciendo Cuba para ejercer control de las comunicaciones del país y de los diversos mandos de la FANB.”, escribió el funcionario.

El canciller remarcó que la orden provino directamente desde Cuba, y que se ha creado un aparato de inteligencia para censurar a los venezolanos y para interceptar las comunicaciones de los militares venezolanos, quienes resultan un sostén elemental para el régimen de Maduro. También afirmó que las «maniobras» del Tribunal Supremo de Justicia contra los partidos políticos como Primero Justicia son parte de la estrategia para convalidar el fraude electoral denunciado masivamente por la oposición.

“Hoy Nicolás Maduro se sostiene de tres pilares: Cuba, Irán y el crimen organizado, de estos dos últimos Alex Saab era el gran operador. De manera que con su captura se dio un golpe directo a esta estructura de soporte”, sostuvo Borges, quien además convocó al resto de las naciones a condenar la designación del Consejo Nacional Electoral de manera improcedente y persiguiendo a los dirigentes de los demás partidos que se oponen al presidente de facto.

La noticia tuvo relación directa con otros acontecimientos del fin de semana, en los que se reportó que desde Irán se envió un barco con ayuda humanitaria a tierras venezolanas, en un gesto desafiante hacia los Estados Unidos, que evalúa imponer más sanciones. Además, el régimen islámico informó que abrirá el primer supermercado persa en Venezuela.

En los últimos meses, Irán ha enviado también barcos con petróleo, asistiendo a Venezuela en la escasez de combustible. El vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, declaró que Irán está dispuesto a enviar más cargamentos a Venezuela si Caracas se lo pide, según Infobae.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat