Itongadol.- La australiana Kilye Moore Gilbert, quien salió de prisión iraní la semana pasada tras ser acusada de espiar para Israel, está ahora en el centro de una campaña en las redes sociales en Irán que también menciona a su presunta pareja israelí, alegando que ambos son espías. Todo esto días después del asesinato del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh en Teherán.
Esta semana, el periódico australiano Herald Sun informó que en videos de propaganda subidos a Internet después de que Moore Gilbert recupere su libertad, se ve a la australiana con uniforme del ejército en un campamento militar en Israel.
En tanto, se puede apreciar también a su supuesto esposo israelí, Ruslan Khodorov, en la boda de la pareja y en viajes juntos.
“Después de ser reclutada por los servicios de espionaje israelíes, logró ser aceptada en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido”, afirma el video iraní.
“Él (por el esposo) también fue oficial del ejército israelí. Después de un tiempo, comenzó a trabajar en el Mossad bajo cobertura de una empresa australiana, que en la práctica pertenecía a uno de los miembros del sistema de seguridad interna de Israel”, asegura el video.
Además afirma que “Ruslan, con ayuda de su jefe, presentó a Moore-Gilbert a uno de los oficiales del Mossad de nombre Zohar. Él (Ruslan) le envió un e-mail y escribió que ella se reuniría con el mismo oficial y ambos discutirían temas de Medio Oriente”.