Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: Israel autorizó a fuerzas de seguridad palestinas dispersar casamiento en Jerusalem Oriental

Coronavirus: Israel autorizó a fuerzas de seguridad palestinas dispersar casamiento en Jerusalem Oriental

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Por primera vez desde el retorno de la cooperación en materia de seguridad entre la Autoridad Palestina e Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), autorizaron a las fuerzas de seguridad palestinas a ingresar al área B de los territorios y dispersar un casamiento de residentes de Jerusalem Oriental practicados sin respetar las pautas sanitarias por el coronavirus.

La boda se celebró en uno de los salones de eventos en Kafr Izariya, ubicado en los alrededores de Jerusalem el fin de semana y en el que participaron al menos unas 250 personas, contrariamente a las restricciones.

Las fuerzas de seguridad palestinas al tener conocimiento de dicha boda solicitó autorización al ejército israelí para ingresar a la zona y dispersar el casamiento, solicitud que fue aprobada.

east Jerusalem

Jerusalem Oriental.

Fuentes de seguridad, según informó la radio pública de Israel (KAN), confirmaron que debido al retorno de cooperación en materia de seguridad, varios salones de eventos fueron clausurados en los territorios palestinos.

Los barrios de los alrededores de Jerusalem se convirtieron en los últimos meses objetivos para quienes desean celebrar sus bodas pese a la existencia de restricciones sanitarias en tiempos de pandemia, debido a la ausencia de controles en la zona. Esta situación se llegó debido a la ruptura de la cooperación meses atrás entre Israel y la Autoridad Palestina.

Tras el reanudamiento de la cooperación, la presencia de las fuerzas de seguridad palestinas retomó el control de la zona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat