Inicio MEDIO ORIENTE Biden: “Si Irán cumple el acuerdo nuclear, Estados Unidos se reincorporará al mismo”

Biden: “Si Irán cumple el acuerdo nuclear, Estados Unidos se reincorporará al mismo”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo esta mañana, miércoles, que si Irán cumple con el acuerdo nuclear, Washington volverá a formar parte del mismo.

En una entrevista concedida a Tom Friedman, del New York Times, aseguró que si Irán cumple con sus obligaciones, Estados Unidos volverá a ser parte del acuerdo nuclear, como punto de partida para futuras negociaciones.

Además expresó que, pese al plan de misiles de precisión y largo alcance de Teherán, la mejor forma de alcanzar la estabilidad en Medio Oriente es por medio de un acuerdo nuclear.

Según el futuro presidente norteamericano, si los iraníes consiguen obtener una bomba nuclear, existirá una presión sobre Arabia Saudita, Egipto y Turquía tmabién para alcanzar idéntico objetivo y “lo último que necesitamos en la región es la construcción de capacidades nucleares”.

irán nuclear 1

Biden remarcó que la mejor manera de enfrentar a Irán es a través de un acuerdo nuclear, como punto de partida para negociaciones.

“En consulta con nuestros aliados, negociaremos adiciones al plan nuclear, que incluirá endurecer y ampliar clausulas del acuerdo”, remarcó.

“Y también que estos acuerdos de seguimiento también abordarán el programa de misiles, no solo el programa nuclear”, indicó.

Biden asegura que su país cuenta siempre con la posibilidad de reanudar las sanciones en caso de necesidad, y que Irán es consciente de esto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat