Inicio MEDIO ORIENTE Erdogan se reúne con líderes de Hamás pese a recompensas estadounidenses por designarlos como “terroristas”

Erdogan se reúne con líderes de Hamás pese a recompensas estadounidenses por designarlos como “terroristas”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió este sábado con una gran delegación de líderes de Hamás, incluido el líder del grupo islamista Ismail Haniyeh y el adjunto Saleh al-Arouri, quienes tienen una recompensa de cinco millones de dólares por sus cabezas después de ser designados como terroristas por Estados Unidos.

Erdogan también recibió al líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniyeh, junto a la delegación que lo acompañaba en el Palacio Vahdettin de Estambul, según la emisora estatal TRT.

La reunión tuvo lugar a puerta cerrada en presencia del jefe del servicio de inteligencia turco, Hakan Fidan, el oficial de comunicaciones presidenciales, Fahrettin Altun y el portavoz del palacio presidencial, Ibrahim Kalin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos había designado a Haniyeh, líder del grupo palestino islamista Hamás, como terrorista en 2018. El movimiento palestino, que domina la Franja de Gaza, aboga por la destrucción de Israel y está designado como grupo terrorista por Estados Unidos y algunos otros países occidentales.

Hace más de una semana, un informe del Telegraph confirmó que Turquía había otorgado la ciudadanía a agentes de alto rango dentro de una célula militante de Hamás.

El citado medio reportó que había visto documentos que mostraban que al menos uno de los 12 miembros de alto rango de Hamás en Turquía había recibido la ciudadanía turca y un documento de identidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat