Inicio MEDIO ORIENTE Marruecos rechaza posibilidad de “normalizar” relaciones con Israel

Marruecos rechaza posibilidad de “normalizar” relaciones con Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Marruecos, Saad a-Din al-Otmani, rehazó anoche la posibilidad de normalizar relaciones con Israel.

En declaraciones a miembros de su partido, el mandatario marroquí expresó: “Rechazamos toda normalización con la entidad sionista ya que esto lo alienta a continuar a seguir violando los derechos del pueblo palestino”.

Estas declaraciones se dan cuando se espera la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a Israel.

imgid=37732_B

Foto: Getty Images.

Pompeo se reuniría con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa Benny Gantz y el canciller Gaby Ashkenazi. De allí, el funcionario norteamericano partirá rumbo a los Emiratos Árabes Unidos y de allí visitará Bahréin y Sudán donde abordará la importancia de la profundización de relaciones con Israel.

El asesor principal del presidente Donald Trump, Jared Kushner y el enviado norteamericano para Medio Oriente, Avi Berkovich, visitarán a principios del próximo mes la región, entre otras cosas, a fin de hacer avanzar acuerdos entre Israel y más países árabes.

Marruecos se une así a otros países árabes que anunciaron que no tienen intención de normalizar relaciones con Israel.

imgid=33972_B

Foto: AP.

La semana pasada el canciller saudí, Faysal bin Farahn, sostuvo que el acuerdo entre Israel y los EAU va en contra de la iniciativa de paz.

Según dijo, “en la Iniciativa de Paz Árabe de 2002, remarcamos la condición para la paz entre los Estados árabes e Israel es la paz entre Israel y los palestinos. Una vez alcanzado dicho objetivo, todo es posible”.

Aun así, añadió que los sauditas ven positivo todo paso que impida la anexión israelí de territorios en Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat