Inicio MEDIO ORIENTE Siria a oscuras: explosión en gasoducto produjo cortes en todo el país

Siria a oscuras: explosión en gasoducto produjo cortes en todo el país

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una explosión de un caño de gas tuvo lugar esta madrugada en la zona de la capital siria, Damasco. El daño al oleoducto utilizado al menos por tres plantas de energía en la capital produjo un corte de luz general en el país. El ministro de Energía no negó que se trate de un hecho intencional y declaró: “Puede que se trate de un acto terrorista”.

Los canales de televisión locales transmitieron imágenes del lugar de la explosión en los que se puede apreciar un gran incendio que estalló debido al incidente ocurrido entre las ciudades al-Dumaya y Adra, al noroeste de Damasco. “Las primeras indicaciones señalan que se trata de un acto terrorista”, señalaron altos funcionarios del gobierno sirio.

El gasoducto que explotó es utilizado para el suministro de energía al sur del país, y en manera específica, a tres centrales eléctricas.

El ministro de Energía sirio comentó que en horas de la mañana el desperfecto fue solucionado y el servicio eléctrico comenzó a reestablecerse de manera gradual en todo el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat