Itongadol.- Buscando calmar las tensiones en el inicio del mes sagrado islámico del Ramadán, que comenzó este domingo, el ministro del gabinete de guerra israelí, Benny Gantz, hizo un llamamiento directo a los ciudadanos musulmanes declarando que la guerra de Israel en Gaza no es una guerra «contra el Islam».
«Estos días, el Estado de Israel se encuentra en una difícil campaña que comenzó con un ataque asesino de los terroristas de Hamás contra todos los ciudadanos israelíes, incluidos los musulmanes», afirmó Gantz.
«Nuestra guerra no es contra el islam, sino contra quienes dañaron los valores del islam. Contra quienes cometieron crímenes contra la humanidad, y también trataron de desgarrar la sociedad israelí y nuestro futuro común», agregó el ex ministro de Defensa.
Tras declarar que Hamás quiere que el Ramadán pase de ser un mes de oración a ser «un mes de sangre», Gantz aseguró que el grupo terrorista con base en Gaza no «representa a la mayoría absoluta de los ciudadanos árabes de Israel».