Itongadol.- En una conferencia de prensa realizada este miércoles acerca de la investigación militar de las atrocidades del 7 de octubre en el kibutz (comuna agrícola) Be’eri, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Contralmirante Daniel Hagari, reconoció que las IDF fallaron ese día en proteger a los ciudadanos israelíes.
Hagari aseguró que no se prepararon «para el ataque terrorista asesino de Hamás», en el que unos 3.000 palestinos irrumpieron en el país por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 252 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de actos de brutalidad y agresiones sexuales.
«Las conclusiones de la investigación son claras: el 7 de octubre fue uno de los días más duros que conoció el Estado de Israel desde su fundación. Las IDF fracasaron en su misión de defender a los residentes del kibutz Be’eri», agregó el portavoz.
Con respecto a la labor del ejército, Hagari afirmó: «Es doloroso y difícil para mí decir esto: Las IDF tenían que proteger a los residentes del kibutz Be’eri, pero por desgracia no estuvimos allí durante muchas horas de los combates».
»Durante horas los residentes de Be’eri defendieron a sus familias con sus cuerpos, ya que estaban contra los terroristas», concluyó el portavoz.