Inicio MEDIO ORIENTE El ministro del Interior iraní afirmó que la situación está “completamente controlada”

El ministro del Interior iraní afirmó que la situación está “completamente controlada”

Por Iton Gadol
0 Comentario

El ex jefe de las Fuerzas Quds, acusado de ser autor intelectual del atentado a la AMIA, se refirió a las protestas en su país por la muerte de Mahsa Amini.

Itongadol/AJN.- El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, anunció que las autoridades tomaron el control total de la situación en el país.

Vahidi es ex jefe de las Fuerzas Quds y tiene orden de captura internacional y circular roja de Interpol luego de que el juez argentino Rodolfo Canicoba Corral lo acusara de ser autor intelectual del atentado a la AMIA.

“Liberamos a la mayoría de los detenidos después de que expresaran su remordimiento y afirmaran que habían salido a la calle bajo la influencia de los canales de televisión occidentales y saudíes”, afirmó el ministro, en referencia a las manifestaciones que se dieron en todo Irán por la muerte de Mahsa Amini, luego de que fuera arrestada por la policía de la moral.

“Los enemigos se engañan pensando que pueden poner en peligro la seguridad iraní y esto significa que la del Golfo Pérsico en su conjunto está en riesgo, porque una está vinculada a la otra”, manifestó Vahidi.

Mientras, la Guardia Revolucionaria iraní advirtió a Arabia Saudita que “preste atención a su comportamiento y controle sus medios de comunicación”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat