Inicio ISRAEL Informe: El Mossad tiene seis objetivos en Malasia

Informe: El Mossad tiene seis objetivos en Malasia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los agentes israelíes que operan en Malasia tienen como objetivo al menos a seis árabes palestinos vinculados a la organización terrorista Hamás, según un nuevo informe.

Citando fuentes anónimas, el New Straits Times informó que el Mossad ha marcado al menos a seis hombres que se cree que trabajan en nombre de Hamás en Malasia, a pesar de una operación fallida de secuestro e interrogatorio atribuida al Mossad a fines del mes pasado.

El 28 de septiembre, un programador informático nacido en Gaza vinculado a Hamás fue secuestrado, junto con un segundo hombre árabe palestino, de Kuala Lumpur.

Los secuestradores, supuestamente lugareños que trabajaban para el Mossad, perdieron al segundo hombre, que logró escapar y alertar a las autoridades.

El programador fue transportado a una casa remota utilizada por la célula del Mossad en Hulu Langat.

Dos miembros del Mossad interrogaron de forma remota al programador en una videollamada a la casa de seguridad.

Después de un día en cautiverio, informó el New Straits Times, la policía local localizó y liberó al programador, deteniendo a varios hombres vinculados a la célula del Mossad.

Los arrestos atrajeron los titulares y generaron controversia en el país de mayoría musulmana.

Sin embargo, se informa que el Mossad tiene como objetivo al menos a otros seis árabes palestinos que viven en Malasia, incluidos varios empleados como profesores en las universidades locales, donde enseñan ingeniería.

El complot fallido del 28 de septiembre y los ataques continuos contra científicos y programadores en Malasia destacan los esfuerzos de Hamás para distanciar a sus ingenieros y otros funcionarios de alto perfil de la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat