Inicio INTERNACIONALES Corea del Norte disparó para advertir a Corea del Sur e insta a los «enemigos» a detener las tensiones

Corea del Norte disparó para advertir a Corea del Sur e insta a los «enemigos» a detener las tensiones

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Corea del Norte disparó proyectiles de artillería frente a sus costas oriental y occidental a última hora del martes, según el ejército surcoreano, después de que Seúl iniciara los ejercicios anuales de defensa destinados a reforzar su capacidad de respuesta ante las amenazas nucleares y de misiles del Norte.

El Norte disparó unos 100 proyectiles en el mar frente a su costa occidental alrededor de las 10 de la noche (1300 GMT) y disparó otros 150 proyectiles frente a su costa oriental, dijo el miércoles el Estado Mayor Conjunto del Sur en un comunicado.

Los proyectiles de artillería de Corea del Norte son «una grave advertencia» para Corea del Sur
Corea del Norte dijo más tarde que los disparos estaban destinados a enviar una «grave advertencia» a Corea del Sur en respuesta a sus disparos de decenas de proyectiles de artillería el martes entre las 9:55 y las 17:22 horas.

El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea (EPC) dijo que el «simulacro de guerra del Sur contra el Norte se desarrolla de manera frenética».

«Con el fin de enviar una seria advertencia una vez más, se aseguró de que las unidades del KPA en los frentes del este y del oeste llevaran a cabo un fuego amenazante y de advertencia hacia los mares del este y del oeste en la noche del 18 de octubre, como una poderosa contramedida militar», dijo en una declaración publicada por el medio estatal KCNA.

«Los enemigos deben poner fin inmediatamente a las provocaciones imprudentes e incitantes que aumentan la tensión militar en la zona de vanguardia».

El ejército de Corea del Norte dijo que ha ordenado a sus tropas disparar más proyectiles de artillería frente a sus costas oriental y occidental el miércoles en respuesta a los disparos de Corea del Sur con lanzacohetes múltiples, informó la agencia oficial del Norte KCNA.

La orden de disparo se produce después de que el Norte lanzara unos 100 proyectiles al mar frente a su costa occidental alrededor de las 10 de la noche (1300 GMT) y disparara otros 150 cartuchos frente a su costa oriental, según el Estado Mayor Conjunto del Sur.

Los ejercicios Hoguk, que terminarán el sábado, son los últimos de una serie de ejercicios militares realizados por Corea del Sur en las últimas semanas, incluyendo actividades conjuntas con Estados Unidos y Japón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat