Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este martes que anoche alcanzaron los lanzacohetes utilizados por Hamás en un ataque perpetrado ayer contra la zona de Tel Aviv.
La andanada de al menos once proyectiles fue disparada desde el sur de la Franja de Gaza, en el primer ataque contra Tel Aviv en casi dos meses.
Las IDF aseguraron que en la base de lanzamiento de cohetes atacada también se almacenaban varios morteros.
En otro ataque cercano, las IDF señalaron haber alcanzado un emplazamiento utilizado por la unidad de misiles antitanque de Hamás.
El ejército israelí confirmó que destruyó los lanzacohetes utilizados ayer para atacar Tel Aviv
Ver más: https://t.co/TjAXliEZMG#HamasisISIS #Israel #IDF @IDF #Gaza #Hamas #Hezbollah #WestBank #فلسطين #بالقدس #السلطة #هنية #نابلس #السهم_الواقي #اطلاعنگاشت #Palestine #Yihad pic.twitter.com/ONoDLZJdPj— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) January 30, 2024
Los ataques se producen mientras la 98 División de las IDF continúa su ofensiva en el oeste de Khan Younis, al sur del enclave costero.
Según las IDF, la Brigada Paracaidista eliminó a varios hombres armados y confiscó armas, mientras que la 7ª Brigada Blindada dirigió varios ataques aéreos contra agentes de Hamás.
Además, la 162ª División del ejército israelí informó que está operando en el norte y centro de Gaza.
La 401ª Brigada Blindada de la división, por su parte, mató a «muchos terroristas» y confiscó armas en el campo de Shati, y los reservistas de la 5ª Brigada combatieron a varios terroristas de Hamás en otra zona del norte de la Franja, concluyeron las IDF.