Itongadol.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debatirá este miércoles acerca de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza y la crisis en los territorios palestinos tras la ejecución de seis rehenes israelíes en la Franja.
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, expresó en X (antes Twitter) a primera hora del martes: »Tras mi petición urgente, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá finalmente el miércoles por primera vez desde la masacre del 7 de octubre para realizar un debate oficial sobre los rehenes».
Sin embargo, la embajadora de Malta ante la ONU, Vanessa Frazier, que presidió el Consejo de Seguridad en abril, respondió a Danon que el Consejo había adoptado el 15 de noviembre una resolución que pedía la liberación de todos los rehenes durante las pausas humanitarias en los combates entre Israel y Hamás.
»En el momento de la adopción, su representante declaró en el Consejo que Israel no aplicaría la resolución. Deje de difundir información errónea», afirmó Frazier.
Francia, el Reino Unido y Estados Unidos respaldaron la petición israelí de una reunión del Consejo de Seguridad.
Jerusalem, por su parte, remarcó en un comunicado publicado esta tarde que »el Consejo de Seguridad debe condenar a la organización terrorista Hamás y exigir la liberación inmediata de los secuestrados».
Argelia, otro miembro del Consejo de Seguridad, solicitó por separado una reunión sobre la crisis de Medio Oriente que formará parte de la reunión del miércoles.