Itongadol.- Un helicóptero que trasladaba al presidente de Irán Ebrahim Raisi tuvo un incidente este domingo, al parecer un accidente, cuando finalizaba la visita del mandatario a Azerbaiyán.
En base a reportes emitidos desde Irán, el helicóptero involucrado en el incidente formaba parte de un convoy de tres naves, en las cuales estaba el presidente iraní y el canciller de ese país, Hossein Amir-Abdolahian.
Funcionarios israelíes transmitieron a otros países que el Estado hebreo «no está involucrado en el incidente».
En horas de la noche se informó que equipos de rescate encontraron el helicóptero del presidente, tras horas de búsqueda. No obstante, la Media Luna Roja de Irán negó el reporte.
Pese a que Teherán aun no publicó un comunicado oficial respecto al estado de Raisi y Abdolahian, un funcionario persa confirmó: «Las vidas del presidente y el canciller están en peligro. Tenemos esperanzas, pero la información que corre desde el lugar es preocupante».
En la medida que Raisi haya muerto en el accidente aéreo, las consecuencias para la República Islámica serán trascendentales.
Previamente, luego de que se publicaran informes contradictorios en medios iraníes, el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, confirmó que uno de los helicópteros tuvo un «aterrizaje complejo», y que las comunicación con el mismo se había perdido.