Inicio MEDIO ORIENTE Despegó el primer vuelo directo entre Israel y Egipto

Despegó el primer vuelo directo entre Israel y Egipto

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Air Cairo puso en marcha el lunes la ruta de vuelo directa prevista entre Tel Aviv y Sharm e-Sheikh, lo que la convierte en la primera vez que una aerolínea egipcia opera un vuelo desde el aeropuerto israelí de Ben Gurión a Egipto.

La nueva ruta fue acordada por el primer ministro Naftali Bennett y su homólogo egipcio Abdel Fattah al-Sisi durante una reunión entre ambos en septiembre del año pasado. En un principio estaba previsto que la ruta se inaugurara en los días intermedios de la Pascua judía.

Está previsto que los vuelos de Air Cairo se realicen entre Israel y Egipto tres días a la semana, según Diesenhaus Unitours, representante de la aerolínea egipcia en Israel.

«Los israelíes están muy interesados en volar a Sharm e-Sheikh», dijo Hani Sobul, director general de Diesenhaus Unitours, destacando el éxito del primer vuelo, que se «llenó hasta los topes» con 170 israelíes.

«El turismo es un puente para establecer sólidas relaciones diplomáticas entre las naciones», dijo el ministro de Turismo de Israel, Yoel Razbozov, en la inauguración de la ruta aérea el lunes. «La paz histórica con Egipto, con Jordania y los Acuerdos de Abraham son los que llevaron a cooperaciones en el campo del turismo que cimentan los fuertes lazos entre Israel y esos países».

La nueva ruta de vuelo, dijo Razbozov, es un «buen ejemplo» de los beneficios de los lazos. Al parecer, el Ministerio de Turismo instó a las compañías aéreas a bajar los precios de la nueva ruta aérea, y varias accedieron a cumplir la petición de Razbozov.

La ruta, anunciada en marzo, es «un paso más en el calentamiento del acuerdo de paz entre Israel y Egipto», expresó entonces el primer ministro Naftali Bennett, que también agradeció al Shin Bet por liderar la formulación del marco de seguridad que permitió el funcionamiento de la ruta aérea.

Egipto, concretamente la península del Sinaí, es un lugar de vacaciones muy popular entre los israelíes durante las vacaciones. Durante la Pascua, unos 5.000 israelíes cruzaron el paso fronterizo de Taba hacia el Sinaí, provocando retrasos que duraron varias horas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat