Inicio MEDIO ORIENTE Corte palestina analiza apelaciones al bloqueo de 59 sitios en Internet y redes sociales críticos

Corte palestina analiza apelaciones al bloqueo de 59 sitios en Internet y redes sociales críticos

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Corte de Magistrados de la Autoridad Palestina (AP) analiza hoy, jueves, varias apelaciones presentadas contra la decisión de su juez Mohammed Hussein de bloquear, la semana pasada, 59 sitios en Internet y redes sociales por criticar a sus autoridades.

Entretanto, el Sindicato de Periodistas locales organizó ayer, miércoles, una protesta frente al Consejo Judicial Superior, en Ramallah, en reclamo de la rescisión de esa orden, impulsada por el procurador general, Akram al-Khatib, a pedido de las fuerzas de seguridad e influyentes funcionarios de esa administración porque responderían a Hamas y a Mohammed Dahlan, proscripto rival político de Mahmoud Abbas.

«Las autoridades deberían recompensar a la prensa palestina en lugar de bloquearla y reprimirla», se quejó el titular del gremio, Nasser Abu Bakr.

Varios académicos, organizaciones de derechos humanos y facciones políticas han condenado enérgicamente la censura por violar la Ley Básica Palestina y constituir un flagrante ataque a la libertad de expresión.

Simultáneamente se lanzó una campaña en las redes sociales con la etiqueta (hashtag) #BlockingisACrime (bloquear es un crimen), que acusa a la AP de silenciar a sus críticos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat