Inicio INTERNACIONALES El primer ministro de Polonia se compromete a combatir el antisemitismo

El primer ministro de Polonia se compromete a combatir el antisemitismo

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, le escribió al jefe de la Agencia Judía, Isaac Herzog, luego del ataque antisemita a una sinagoga en Halle, Alemania.

Polonia se compromete a «combatir todas las formas de antisemitismo» y se enorgullece de que el país «siga siendo un hogar seguro para los judíos», destacó el jueves el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, en una carta dirigida al jefe de la Agencia Judía, Isaac Herzog.

El primer ministro respondió a una carta enviada por Herzog en la que el jefe de la Agencia Judía le pidió a Morawiecki que garantice la seguridad de los sitios judíos y los miembros de la comunidad para que reciban «alta prioridad» en Polonia.

Morawiecki envió su respuesta dos semanas después de que un neonazi intentara ingresar y atacar una sinagoga, y asesinara a dos personas, en Halle, Alemania.

«Estamos orgullosos de que Polonia siga siendo un hogar seguro para nuestros compatriotas judíos», escribió el primer ministro.

La comunidad judía en Polonia, una de las más grandes del mundo, fue casi aniquilada cuando Polonia fue ocupada por la Alemania nazi. Aproximadamente 3 millones de ciudadanos judíos de Polonia fueron asesinados, y millones de otros judíos fueron traídos a Polonia, luego ocupados por Alemania, para ser asesinados en Auschwitz y otros campos de exterminio.

El actual partido gobernante en Polonia, el Partido de la Ley y la Justicia (PiS), aprobó varias leyes que hacen acusaciones contra la participación polaca en el Holocausto.

Desde la perspectiva polaca, si bien los polacos individualmente podrían haber participado en el asesinato de judíos, la nación en su conjunto fue víctima de los nazis y no debería ser considerada responsable.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat