Inicio ISRAEL Jefe de las FDI lanza un nuevo proyecto multianual para lidiar con posibles guerras

Jefe de las FDI lanza un nuevo proyecto multianual para lidiar con posibles guerras

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Las FDI lanzaron un nuevo plan multianual mientras Israel tiene el foco en varios enemigos al mismo tiempo.

El frente norte más frágil podría llevar a una guerra, explicó el teniente general de las FDI, Aviv Kochavi.

A pesar de que los enemigos de Israel no están interesados ​​en la guerra, las FDI «aumentaron su ritmo de preparación» para la confrontación, asegura Kochavi. «En los frentes norte y sur, la situación es tensa y frágil, y podría deteriorarse en una confrontación».

Las tensiones con la Franja de Gaza representan una amenaza para Israel, con varias rondas de conflictos violentos durante el último año. 2,000 cohetes fueron lanzados desde el enclave costero matando a cinco civiles israelíes, el mayor número de víctimas civiles desde la Operación israelí que comenzó en 2014.

La violencia en curso en la Ribera Occidental por parte de los palestinos también mató a varios civiles y soldados de las FDI.

El «desafío estratégico central del Estado de Israel se encuentra en la arena del norte», donde Irán continúa consolidando sus fuerzas en Siria y continúa trabajando con Hezbollah en su proyecto de misiles de precisión.

«En ambos casos, este es un esfuerzo liderado por Irán, que utiliza el territorio de países con gobiernos muy limitados», añadió Kochavi, refiriéndose a Siria y Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat