Inicio MEDIO ORIENTE Coronavirus: por el aumento de casos, la Autoridad Palestina volverá a imponer el cierre durante los fines de semana

Coronavirus: por el aumento de casos, la Autoridad Palestina volverá a imponer el cierre durante los fines de semana

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Autoridad Palestina restableció el toque de queda nocturno desde este jueves por la noche y durante el fin de semana para controlar los crecientes casos de coronavirus, consignó la agencia de noticias oficial Wafa.

Con el cierre general que regirá los fines de semana no se podrá viajar desde el jueves a las 20.00 hasta el domingo a las seis de la mañana, en los distintos districtos que componen los territorios palestinos. Solo las farmacias y panaderías podrán abrir.

El portavoz del Ministerio del Interior, Ghassan Nimer, declaró que “la decisión del gobierno de restablecer el cierre durante el fin de semana está diseñado para evitar todas las formas de reuniones y visitas sociales”, y “permitir que la Medicina Preventiva del Ministerio de Salud registre todos los casos sospechosos de COVID-19”.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud palestino, los casos confirmados en los territorios (Cisjordania, incluida Jerusalem Oriental- territorio reclamado para un Estado palestino- y Gaza) alcanzaron los 11.875.

54_14_10_24_3_20205

Cierre total en Nablus. Foto archivo: Wafa.

De los 11.875 casos, 9.669 están registrados en Cisjordania, 75 en la Franja de Gaza y 2.131 en Jerusalem Este, según informó Wafa.

Desde iniciada la pandemia se recuperaron de la enfermedad 3.394 personas, incluidas 674 en Jerusalem Este, y hubo que lamentar 70 muertes, habiendo actualmente 8.411 casos activos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat