Itongadol/Agencia AJN.- La noche del jueves terminó envuelta en tensiones frente a la residencia del primer ministro en Jerusalem, cuando miles de manifestantes continuaron con las protestas pasadas las 23, hora límite que había impuesto la policía israelí para dispersar a la población. Hasta el momento de escribir esta nota, se habían registrado cinco arrestos, mientras la policía se prepara para evacuar por la fuerza a los manifestantes.
Thousands & thousands demand Netanyahu resign #Jerusalem pic.twitter.com/N0od72nZpi
— Noga Tarnopolsky (@NTarnopolsky) July 21, 2020
Un grupo de mujeres hicieron «topless» en símbolo de protesta, repitiendo un acto que fue noticia en las manifestaciones del martes, cuando una joven se subió a la menorá ubicada frente al Parlamento israelí y se quitó la remera. Algunas de las mujeres tienen las palabras «ocupación», en inglés, y «violencia policial», en hebreo, escritas en sus pechos.
גל המחאה | מפגינות חשופות חזה בהפגנה בכיכר פריז, נושאות שלטים נגד הכיבוש ואלימות משטרתית@Shira_HN pic.twitter.com/06s4bhiEiL
— כאן חדשות (@kann_news) July 23, 2020
Algunos de los manifestantes sostienen carteles con lemas como «Justicia para Iyad», en referencia a Iyad Halak, un palestino autista asesinado por la policía en Jerusalem a finales de mayo. Una de las mujeres dijo al Canal 12 que las imágenes del tiroteo no han sido publicadas, pero «los pechos expuestos en público han sido documentados y vistos en todos los lugares posibles».
Netanyahu en una conferencia de prensa durante la protesta dijo, al parecer refiriéndose a la mujer en topless en la protesta del martes, «no degraden los símbolos del estado».
Jerusalem pic.twitter.com/YYvRg140dN
— Noga Tarnopolsky (@NTarnopolsky) July 23, 2020