Inicio ISRAEL Israel. Crece la tensión en las protestas frente a la residencia de Netanyahu

Israel. Crece la tensión en las protestas frente a la residencia de Netanyahu

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La noche del jueves terminó envuelta en tensiones frente a la residencia del primer ministro en Jerusalem, cuando miles de manifestantes continuaron con las protestas pasadas las 23, hora límite que había impuesto la policía israelí para dispersar a la población. Hasta el momento de escribir esta nota, se habían registrado cinco arrestos, mientras la policía se prepara para evacuar por la fuerza a los manifestantes.

Un grupo de mujeres hicieron «topless» en símbolo de protesta, repitiendo un acto que fue noticia en las manifestaciones del martes, cuando una joven se subió a la menorá ubicada frente al Parlamento israelí y se quitó la remera. Algunas de las mujeres tienen las palabras «ocupación», en inglés, y «violencia policial», en hebreo, escritas en sus pechos.

Algunos de los manifestantes sostienen carteles con lemas como «Justicia para Iyad», en referencia a Iyad Halak, un palestino autista asesinado por la policía en Jerusalem a finales de mayo. Una de las mujeres dijo al Canal 12 que las imágenes del tiroteo no han sido publicadas, pero «los pechos expuestos en público han sido documentados y vistos en todos los lugares posibles».

Netanyahu en una conferencia de prensa durante la protesta dijo, al parecer refiriéndose a la mujer en topless en la protesta del martes, «no degraden los símbolos del estado».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat