Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 1.889 nuevos casos y suben los pacientes internados en grave estado

Coronavirus en Israel: 1.889 nuevos casos y suben los pacientes internados en grave estado

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte por la situación del coronavirus en el país. Según el informe, ayer se registraron 1.889 nuevos casos y el porcentaje de resultados positivos llegó a 6.9%. Desde el inicio de la pandemia se conocieron 58.559 contagios.

Actualmente hay 32.226 pacientes activos, en tanto que 25.887 recibieron el alta de la enfermedad. El número de internados en grave estado subió a 302, de los cuales 81 deben recibir respiración asistida. 132 se encuentran en estado moderado y el total de muertos alcanzó los 446.

Desde esta mañana rige en el país el semicierre que estará vigente durante los fines de semana decretados por el gobierno la semana pasada.

Tras idas y venidas, protestas, anuncios y marcha atrás en las medidas, las tibias restricciones rigen en el país: los balnearios, piscinas, así como parques y sitios turísticos permanecerán abiertos.

Capture-57_lcopaz

Coronavirus en Israel. Foto: Reuters.

En tanto, a raíz de las protestas y medidas de fuerza de gastronómicos, los restaurantes podrán abrir sus puertas, pero sola podrán atender a 20 personas en el interior del mismo y 30 en espacios abiertos.

Se podrá asistir a rezar a templos religiosos autorizados y solo se permitirá la concurrencia a diez personas.

Los shoppings cerrarán desde las 17.00 horas. Los gimnasios permanecerán, por el momento, y el domingo el gobierno deberá llegar a un acuerdo para las condiciones de apertura de los mismos, o en el correspondiente caso a otorgar una indemnización. Los centros culturales tampoco brindarán espectáculos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat