Inicio MEDIO ORIENTE «Castigar a Estados Unidos por retirarse del acuerdo nuclear», se conocen detalles de ataque de Irán a petrolera saudí

«Castigar a Estados Unidos por retirarse del acuerdo nuclear», se conocen detalles de ataque de Irán a petrolera saudí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Altos funcionarios iraníes, entre ellos de la Guardia Revolucionaria, incluido Qassem Suleimani, y del ejército iraní, planearon el ataque a los campos petroleros de Arabia Saudita el último mes de setiembre con cuatro meses de anticipación, informó la agencia de noticias Reuters.

Según el informe de Reuters, en una reunión de altos funcionarios en Teherán discutieron el asunto de «cómo castigar a los Estados Unidos, por abandonar el acuerdo nuclear».

Una de las posibilidades que abordaron era la de bombardear una base militar estadounidense. Esta idea fue apoyada por factores de poder extremistas. Finalmente fue descartada por entender rápidamente que esto iba a provocar una contundente respuesta por parte de Washington.

Según las fuentes que dieron detalles de la región y conversaron con Reuters, el líder espiritual de Irán, Alí Khamenei fue quien autorizó atacar los campos petrolíferos saudíes de la companía Aramco, con la condición de no dañar soldados y soldados norteamericanos.

Hoy el comandante de las Guardias Revolucionarias Hussein Salami dijo que Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita serán destruidos si «cruzan las líneas rojas de Teherán».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat