Inicio MEDIO ORIENTE Canciller de Bahréin dice que las entrevistas a medios israelíes no implican “normalización”

Canciller de Bahréin dice que las entrevistas a medios israelíes no implican “normalización”

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin defendió su decisión de conceder entrevistas a los medios de comunicación israelíes que la semana pasada cubrieron la realización del foro económico convocado por Estados Unidos en Manama. El funcionario aseguro que esto no significa que su país apoye la “normalización” de relaciones con Israel.

Khalid bin Ahmad Al Khalifa habló con periodistas de varios medios israelíes. Sus comentarios, en los que dejaba entrever legitimidad a la existencia de Israel y sus esperanzas de paz, fueron elogiados en Israel y en otros lugares y calificados de innovadores, pero también provocaron el enojo de grandes sectores en el mundo árabe, que se oponen a cualquier contacto con Israel hasta que se ponga fin al conflicto palestino-israelí.

“Hay quienes dicen que esto es normalización. Esto no es normalización. Este no es ni siquiera un paso hacia la normalización «, declaró este fin de semana Al Khalifa al canal de noticias Al-Arabiya, de propiedad saudí.

Se debe enviar el mensaje correcto a quien usted desea y resolver un problema. En este caso es el pueblo israelí «, agregó.

La semana pasada, Khalifa declaró a los medios israelíes que la existencia de Israel es un hecho, y que a Bahréin le gustaría que se logre la paz. «Israel es un país en la región y está ahí para quedarse, por supuesto», dijo. “¿A quién le ofrecimos paz con la Iniciativa árabe? Se lo ofrecimos a un Estado llamado Estado de Israel, en la región. Creemos que Israel es un país que está aquí para quedarse, y queremos mejores relaciones con él, queremos la paz».

Khalifa también expresó su apoyo a la solución de dos Estados para el conflicto israelí-palestino. En declaraciones a Russia Today poco después de la conferencia en Manama, el ministro declaró: “Apoyamos la solución de dos Estados. Apoyamos la Iniciativa de Paz Árabe que se basa en la solución de dos Estados. Apoyamos las resoluciones de legitimidad «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat