Itongadol.- El líder supremo de la República Islámica de Irán, Alí Hoseiní Khamenei, se reunió este martes en Teherán con el jefe de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés), Ziad Nakhaleh, y con una pequeña delegación que lo acompañaba.
Khamenei felicitó a Nakhaleh por la supuesta ‘‘victoria en Gaza’’ de su grupo, afirmando que a medida que la opinión pública mundial se inclina a favor de la causa palestina, ningún plan para la Franja tendrá éxito sin el ‘‘consentimiento de la Resistencia y el pueblo de Gaza’’.
Además, el líder supremo despreció la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump para Gaza, calificando sus repetidos llamamientos a desplazar en masa a los palestinos del enclave costero de ‘‘planes insensatos’’ que ‘‘no llevarán a ninguna parte’’.
Finalmente, según una declaración de la oficina de Khamenei, el jefe de la YIP agradeció a la República Islámica y a Hezbollah, el apoderado libanés de Irán, por prestar apoyo a su grupo y a Hamás, ambas organizaciones terroristas, en el transcurso de la guerra de la Franja de Gaza, iniciada tras la masacre de Hamás del 7 de octubre de 2023.