Inicio MEDIO ORIENTE Abu Mazen a los líderes de las facciones palestinas: “Bajen al pueblo y hagan una intifada con ellos”

Abu Mazen a los líderes de las facciones palestinas: “Bajen al pueblo y hagan una intifada con ellos”

Por MD
0 Comentario

Agencia AJN/Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, emitió duras declaraciones e instó a los líderes de las facciones palestinas “bajar al pueblo y llevar adelante la resistencia popular y la Intifada”.

Estas expresiones las dio al finalizar una reunión de líderes de organizaciones palestinas en la que también participaron los jefes de Hamás y la Yihad Islámica.

El líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, instó a crear un plan político consensuado con todas las facciones con un comité compartido y permitir la inclusión de su movimiento a la Organización para Liberación de Palestina (OLP).

Abu Mazen dijo en la conferencia que pidió al liderazgo palestino conjunto organizar la “resistencia popular no violenta” y que el Consejo Central de la OLP se reuniría pronto con la participación de todas las facciones palestinas.

Además señaló que en la convocatoria de la Liga Árabe, se exigirá que los estados árabes confirmen que apoyan la iniciativa árabe que permite la normalización con Israel solo después de las negociaciones entre Israel y los palestinos.

La reunión tuvo lugar en el contexto del acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que rompió el muro de la resistencia palestina al reconocimiento de Israel.

“Nadie hablará en nuestro nombre, nadie ni nadie podrá nunca negociar en nuestro nombre como sí ocurrió en el pasado. Si alguien viene y me dice: detuvimos la anexión, no, ¡nosotros lo hicimos”, dijo.

Abu Mazen atacó a los estados árabes por no brindar ayuda a los palestinos. Por último dijo que está dispuesto a convocar una conferencia internacional que discutiera la resolución del conflicto, pero que no aceptarían a los estadounidenses como único mediador.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat