Inicio MEDIO ORIENTE Bahréin permitirá que los vuelos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos sobrevuelen su espacio aéreo

Bahréin permitirá que los vuelos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos sobrevuelen su espacio aéreo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los vuelos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos podrán sobrevolar Bahréin, después de que el reino afirmara hoy, jueves, que todos los servicios hacia y desde los EAU pueden cruzar su espacio aéreo.

Así, la medida de Bahréin se suma a la de Arabia Saudita, que ayer autorizó todos los vuelos hacia y desde los EAU, incluidos aquellos de Israel.

La noticia se dio a conocer en medio de los rumores de que Bahréin se convertirá en el próximo reino del Golfo en normalizar formalmente las relaciones diplomáticas con Israel.

Según un informe de la emisora pública israelí Kan, se espera que el reino anuncie la medida después de que se firme el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El informe afirma que Washington busca recibir a funcionarios israelíes y de los Emiratos Árabes Unidos en la ceremonia de firma en la Casa Blanca a mediados de septiembre, antes del Año Nuevo judío.

Bahréin fue uno de los países que visitó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante su reciente gira por Medio Oriente centrada en la normalización entre Israel y los EAU.

Según los informes, los líderes de Bahréin le dijeron a Pompeo que estaba comprometidos con la creación de un Estado palestino, rechazando implícitamente el impulso del máximo diplomático de Estados Unidos para que los países árabes normalicen rápidamente los lazos con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat