Inicio LATINOAMERICA Yigal Palmor: “Alberto Fernández manifestó una amistad con Israel que fue percibida como muy sincera”

Yigal Palmor: “Alberto Fernández manifestó una amistad con Israel que fue percibida como muy sincera”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El ex vocero de la cancillería israelí aseguró a Itongadol que en enero “el presidente argentino fue acogido con prudencia, porque en Israel nadie lo conocía, pero su visita se desarrolló de forma óptima”. Además, se refirió a los ataques terroristas de 1992 y 1994: “Los dos atentados están ligados al mismo origen: Irán y Hezbollah”.

Itongadol.- El jefe de Relaciones Internacionales de la Agencia Judía para Israel, Yigal Palmor, afirmó ayer que “Alberto Fernández manifestó una amistad con Israel que fue percibida como muy sincera” durante su viaje para participar en el Foro Mundial de Recordación del Holocausto en Jerusalem.

En un mano a mano con el director de ItonGadol, Daniel Berliner, trasmitido a través de Facebook Live, ex vocero de la cancillería israelí expresó: “El presidente argentino fue acogido con prudencia, porque en Israel nadie lo conocía y no sabíamos qué esperar, pero su visita se desarrolló de forma óptima. No puedo dar detalles, pero la relación con el primer ministro israelí (Benjamín Netanyahu) fue muy cálida, muy útil. Hubo un diálogo muy útil y muy práctico”.

“Todos los contactos del Presidente y de su entorno con la sociedad israelí fueron muy exitosos, porque fue acogido de forma muy amistosa y diría que manifestó una amistad que fue percibida como muy sincera. Fue una visita muy positiva, aunque hay que admitir que dentro del gran acto internacional, con docenas de personalidades, no obtuvo la atención pública que merecía”, agregó.

Además, Palmor se refirió a los ataques terroristas llevados a cabo en Argentina en 1992 y 1994: “Los dos atentados están ligados al mismo origen: Irán y Hezbollah, y en Israel no los olvidamos. Cada año recordamos a los atentados, a las víctimas, son recordados por la prensa, por las personalidades públicas y por la opinión en general. No olvidamos y nunca vamos a olvidar hasta que se obtenga justicia. Y la justicia, entre otras cosas, significa una actitud más firme de la comunidad internacional hacia la agrupación terrorista Hezbollah y hacia el régimen iraní”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat