Inicio LATINOAMERICA Uruguay: se presentó un sello conmemorativo de los 70 años de relaciones con Israel

Uruguay: se presentó un sello conmemorativo de los 70 años de relaciones con Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Se presentó un sello especial conmemorativo de los 70 años de relaciones diplomáticas entre la República Oriental del Uruguay y el Estado de Israel, el lunes en la sala Acuña de Figueroa del edificio José Artigas anexo al Palacio Legislativo.

La mesa de oradores estuvo integrada por la senadora Mónica Xavier, en representación del Parlamento; la presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira; la embajadora de Israel en Uruguay, Galit Ronen; y la cónsul de Israel, Sapir Efron.

Mónica Xavier abrió la oratoria y destacó: “Cumplir 70 años de amistad entre nuestros pueblos es un orgullo que podemos plasmar en un sello que es una parte de nuestras historias comunes”. Agregó que “la labor parlamentaria con relación al Estado de Israel consta de más de 20 tratados, acuerdos, enmiendas, que muestran una relación muy fluida en todos los campos: comercial, cultural, científico-técnico, transcienden los gobiernos para garantizar las mejores relaciones entre nuestros pueblos; así se profundizan los lazos”.

Moreira resaltó que “la filatelia además de ser un instrumento de comunicación, trasciende fronteras, y refleja todo nuestro acervo cultural, todo lo que nos identifica como uruguayos”.

Ronen subrayó que las relaciones bilaterales comenzaron antes que la constitución del Estado de Israel y cuando está ocurrió Uruguay reconoció de inmediato la formación del novel Estado.

Al finalizar el encuentro, las autoridades matasellaron el sobre en el primer día de emisión. Con este acto quedó oficialmente autorizada la puesta en circulación del sello.

Fuente: http://www.cciu.org.uy

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat