Itongadol.- Las autoridades egipcias dejaron en libertad a un turista estadounidense que fue detenido por sacarse una foto frente a las pirámides de Giza con su cola al aire, un polémico hecho frente ante la maravilla de la humanidad.
A fines del 2018 un pareja de daneses se filmó desnuda sexualmente en la pirámide de Keops.
Esta vez, un norteamericano se sacó una foto bajándose los pantalones y provocando el grave enojo de las las autoridades locales.
El viajero mostró su cola este fin de semana en medio de las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos en las afueras de El Cairo, para sacarse una foto histórica y atípica, según informó Efe bajo el testimonio de un miembro de seguridad.
El hombre no tenía pasaporte cuando fue descubierto por trabajadores de la zona arqueológica y estaba bajo efectos de drogas.
El turista fue investigado por «atentar contra la moral pública», según añadió la fuente anónima a Efe, pero quedó en libertad menos de 24 horas después.
La Fiscalía del sur de Giza, donde se ubican las pirámides, decidió liberar al turista y a una acompañante que viajaba con él, después de pagar 5.000 libras egipcias (300 dólares) cada uno, anunció un comunicado.
Los detenidos salieron de la comisaría junto a un miembro de la Embajada de Estados Unidos y quedaron habilitados para abandonar el país.