Inicio ANTISEMITISMO El fundador del sitio neonazi Daily Stormer deberá pagar 14 millones de dólares

El fundador del sitio neonazi Daily Stormer deberá pagar 14 millones de dólares

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El juez que entiende en la causa denunciada por el magistrado federal contra la víctima de la «tormenta de trolls» definió que el monto millonario sea pagado por el fundador del sitio.

Un magistrado federal denunció la «naturaleza particularmente atroz y reprensible» de la intimidación antisemita de Andrew Anglin contra una mujer de Montana.

Al fundador y editor del sitio web neonazi The Daily Stormer se le debe ordenar que pague más de 14 millones de dólares a un agente de bienes raíces de Montana contra el que organizó una «tormenta de trolls» antisemitas, aseguró un juez federal este lunes.

La sentencia se presentó el lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en Missoula, Montana, contra Andrew Anglin, quien alentó la campaña de intimidación en línea contra Tanya Gersh, una agente de bienes raíces judía en la ciudad turística de Whitefish en Montana.

En una opinión que aún debe ser aprobada por la jueza de distrito de los Estados Unidos, Dana L. Christensen, el juez magistrado, Jeremiah C. Lynch, recomendó un fallo por defecto contra Anglin, quien no se presentó para una deposición en abril.

Lynch recomendó a Christensen que ordenara a Anglin, de 30 años, pagar 4 millones en daños compensatorios y 10 millones de dólares, el máximo según la ley estatal, en daños punitivos por «la naturaleza atroz y reprensible de la conducta de Anglin».

«La conducta atroz dirigida contra Gersh y su familia no disminuyó por completo», destacó Lynch.

En 2016, The Daily Stormer, considerado extremo incluso organizaciones nacionalistas blancas y neonazis, lanzó un llamado a una «Tormenta Troll» contra los Gershes. El sitio alegó que Gersh había liderado una campaña de hostigamiento contra la madre de Richard Spencer, líder de la supremacía blanca que acuñó el término «derecho superior» y era residente de Whitefish.

Spencer, admirador de George Lincoln Rockwell, fundador del Partido Nazi de los Estados Unidos, fue denunciado por instar a sus partidarios a «festejar como si fuera 1933», el año en que Hitler llegó al poder en Alemania, después de que Donald Trump fuera elegido presidente en noviembre de 2016.

En un artículo, de diciembre de 2016, publicó el número de teléfono y la dirección de la casa de Gersh, junto con el nombre de Twitter de su hijo de 12 años.

Gersh demandó a Anglin bajo la Ley de Intimidación de Montana en abril de 2017, diciendo que ella y su familia fueron objeto de cientos de mensajes de odio amenazador y antisemita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat