Inicio LATINOAMERICA Para Israel, la visita de Alberto Fernández es «muy importante» para las relaciones bilaterales

Para Israel, la visita de Alberto Fernández es «muy importante» para las relaciones bilaterales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, afirmó hoy que la visita del presidente Alberto Fernández a Jerusalem en su primer viaje oficial al exterior «es muy importante para las relaciones bilaterales» al tiempo que destacó el papel del país sudamericano en la lucha contra el antisemitismo y la recordación del Holocausto.

«Estamos esperando la llegada del presidente argentino Alberto Fernández. Esta visita es muy importante para las relaciones bilaterales entre la Argentina e Israel», destacó la diplomática desde Israel en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

En este contexto destacó la presencia del mandatario para el Quinto Foro Mundial del Holocausto, convocado bajo el lema “Recordando el Holocausto: lucha contra el antisemitismo”, que es organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem, el Centro de Recordación del Holocausto, y que tendrá lugar el próximo jueves en la plaza del gueto de Varsovia en Yad Vashem, Jerusalem.

En este contexto, la diplomática apuntó que «la Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo y recordación de la Shoá».

Ronen comentó que el presidente Reuven Rivlin fue el promotor de la cumbre de líderes mundial en Jerusalem por e 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau y fue el mismo quien decidió girar las invitaciones a los distintos países.

«De hecho yo presente la invitación al presidente electo Fernández en noviembre cuando me reuní con él», precisó la embajadora sobre cómo se inició este viaje del mandatario argentino a Israel.

En principio, Ronen adelantó que en la reunió que Alberto Fernández mantendrá con el presidente y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se hablará de las relaciones entre los países y vamos a hablar de todas las cosas buenas que podemos hacer para mejorar las relaciones».

«Las relaciones entre la Argentina e Israel fueron muy buenas en los últimos años y siguen siéndolas. Tenemos más de 80 mil argentinos viviendo en Israel», apuntó la embajadora.

Siempre en diálogo con esta agencia, Ronen subrayó que «además hay una colectividad judía muy grande en la Argentina y ambas (comunidades) hicieron un puente entre ambos países aunque las relaciones ya de por si son muy buenas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat