Inicio LATINOAMERICA Panamá. El gobierno aprueba enviar al parlamento ratificación del TLC con Israel

Panamá. El gobierno aprueba enviar al parlamento ratificación del TLC con Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó enviar a la Asamblea Nacional (AN) el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por el país centroamericano con Israel en mayo de 2018, para que sea ratificado por el Parlamento unicameral panameño.

Según informó la prensa panameña, el gabinete dio luz verde para que el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, sea el que presente el acuerdo de libre comercio Israel ante el pleno del parlamento unicameral panameño.

La noticia fue confirmada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien al finalizar la reunión calificó la relación diplomática con el país hebrero como «histórica», la cual inició desde que el territorio fue proclamado independiente, en 1948.

«Es un país que es ejemplo en su producción y en su cadena de valores. Este tratado permite las inversiones y comercio entre ambos países», dijo, por su parte, el ministro Ramón Martínez.

Este tratado, continuó el ministro, permitirá que algunas empresas de Israel se establezcan en Panamá. Además, se potenciarán campos como el farmacéutico, el de tecnología e innovación.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, también anunció a través de su cuenta en Twitter la decisión de enviar la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Israel.

“¡Después de 4 horas y media, hemos culminado el #ConsejoDeGabinete! En el mismo aprobamos presentar ante la asamblea, la ratificación del TLC entre Israel y Panamá, el cual permite el comercio entre ambos países”, transmitió el mandatario.

Por su parte, el embajador de Israel en Panamá Reda Mansour calificó como “histórico” el momento actual de la relación entre ambos países.

“Este es un momento histórico en las relaciones entre Panamá e Israel. Le felicito, señor presidente”, expresó el diplomático en su cuenta en Twitter.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat