Inicio Keren Kayemet Israel KKL Israel: segundo curso anual de emprendimiento y desarrollo de aplicaciones para jóvenes

KKL Israel: segundo curso anual de emprendimiento y desarrollo de aplicaciones para jóvenes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- ¿Cómo pasó la juventud de Nof HaGalil sus vacaciones de verano? En la Casa para la Excelencia de KKL, donde se embarcaron en un emocionante curso de emprendimiento para desarrollar nuevas aplicaciones en beneficio de los jóvenes de la ciudad.

Hace aproximadamente dos años, la Asociación de Antiguos Alumnos 8200 [Unidad de elite de Inteligencia de Señales y Ciberseguridad del ejército israelí] y KKL lanzaron un proyecto conjunto para reducir las brechas socioeconómicas y promover la igualdad de oportunidades para los jóvenes en las regiones periféricas de Israel a través de la educación para la excelencia, el espíritu empresarial y la tecnología.

Como parte de esta colaboración, se llevan a cabo muchas actividades diversas en la Casa para la Excelencia de KKL en Nof Hagalil (anteriormente conocido como Alto Nazaret): talleres de experiencia tecnológica, cursos de codificación, hackatones con la Unidad 8200 y visitas a los principales centros locales e internacionales de empresas tecnológicas. El objetivo conjunto es alentar a los jóvenes a mejorar sus vidas y su entorno, demostrar responsabilidad social y comunitaria, y usar sus habilidades adquiridas para el beneficio de sus comunidades.

Este año también, del 7 al 31 de julio de 2019, adolescentes de Nof Hagalil y sus alrededores participaron en el segundo curso anual de desarrollo empresarial y desarrollo de aplicaciones dirigido por soldados de la Unidad 8200, en la Casa para la Excelencia de KKL.

Shimon Abuchatzeira, director del proyecto, dijo: «El curso de emprendimiento fue el evento que concluyó las actividades de nuestro año. Fue increíble ver a los jóvenes venir aquí durante sus vacaciones de verano para aprender y desafiarse a sí mismos al participar en estudios y actividades significativos que estaban orientados a los valores sociales, lo que nos da, como sociedad, una mayor esperanza para la generación joven que crece aquí. Están conectados dentro de sí mismos, no solo a sus teléfonos celulares, y aspiran a sobresalir de una manera orientada a los valores sociales”.

La Casa para la Excelencia de KKL es la primera de las diez casas planeadas para las comunidades periféricas de Israel y está diseñada con un espíritu innovador. Incluye aulas, un laboratorio de computación de última generación, un auditorio y un espacio abierto con mucha luz para actividades sociales: todo lo necesario para los tutoriales y las actividades de enriquecimiento académico que tienen lugar durante el año para los jóvenes locales, por lo que que pueden sobresalir y convertirse en líderes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat