Itongadol.- Sagi Muki gana la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo después de derrotar a Matthias Casse de Bélgica en la final en la categoría de peso masculino de menos de 81 kilogramos.
El campeón de peso mediano llegó a la final después de derrotar por poco al oponente egipcio Mohamed Abdelaal, quien se negó a estrecharle la mano al final del partido.
El israelí cantó desde el podio mientras sonaba la «Hatikva» en Tokio y ondeaba la bandera israelí.
Esta es la primera medalla de Muki en el Campeonato Mundial, después de haber ganado la medalla de oro europea en 2015 y nuevamente en 2018. También terminó quinto en los Juegos Olímpicos de Bakú en 2016.
Muki mostró impresionantes habilidades de lucha en el torneo del miércoles, habiendo vencido a la mayoría de sus oponentes, incluso en una pelea que duró solo 25 segundos.
WATCH!
It's GOLD for Sagi Muki at the World Champs in Tokyo
Mazel tov Sagi pic.twitter.com/IKb2yNf2PV
— SussexFriendsofIsrael (@SussexFriends) August 28, 2019
En los cuartos de final, Muki se enfrentó al egipcio Mohamed Abdelaal, quien se negó a estrecharle la mano después de haber perdido contra él. Dar la mano al final de un partido de Judo es habitual. No estrechar la mano del oponente es una señal de gran falta de respeto.
La mayor pregunta que surgió en este torneo fue si Muki, clasificado en segundo lugar en el mundo, enfrentaría al judoca iraní Saeid Mollaei en la final y si el judoca iraní perdería el derecho para no jugar con un israelí como sucedió en el pasado. Pero el iraní perdió las semifinales y no pudo enfrentar a Muki.
El judoca iraní perdió su batalla por la medalla de bronce. Si ganara la medalla, se esperaba que no se presentara a la ceremonia de la medalla para no estar en el podio junto a Muki.