Inicio LATINOAMERICA Nombran calle de Ramat Gan en honor a ex un embajador mexicano

Nombran calle de Ramat Gan en honor a ex un embajador mexicano

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La ciudad israelí de Ramat Gan inauguró esta semana una calle nombrada en honor a un diplomático mexicano que fue despedido como embajador de la UNESCO por negarse a votar a favor de una resolución de 2016 que negaba los lazos judíos con Jerusalem.

La calle El Al de Ramat Gan pasó a llamarse oficialmente Andrés Roemer, para honrar las contribuciones del diplomático al Estado judío, expresó el alcalde Carmel Shama-Hacohen.

«Se lo merece, estaría feliz de vivir en una calle que lleva el nombre de alguien que luchó por Israel y pagó un precio», dijo Shama-Hacohen al sitio de noticias Ynet.

Shama-Hacohen, quien fue embajador de Israel en la UNESCO durante el mandato de Roemer en la agencia cultural de la ONU, propuso el cambio de nombre al consejo de la ciudad a principios de este año.

«Nunca antes había estado tan emocionado, tal vez sólo cuando nacieron mis hijos», dijo Roemer a Ynet. «No tengo palabras para describir este honor… He estado llorando por la emoción».

Después de que se revelara el nuevo nombre el domingo, Roemer dejó una carta y una canasta de regalo para cada residente de la calle.

“Estimados residentes, ha sido el mayor privilegio de mi vida ser parte de su honorable lugar. Este es un regalo simple y simbólico para recordarle siempre mi eterna gratitud y amor».

La canasta de regalo de Roemer incluía una pequeña muñeca mexicana, una pequeña botella de tequila y un vaso de chupito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat