Inicio LATINOAMERICA Luis Almagro llamó a todos los Estados del continente a reconocer a Hamás como organización terrorista

Luis Almagro llamó a todos los Estados del continente a reconocer a Hamás como organización terrorista

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Una semana después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) haya calificado a Hamás como organización terrorista, su secretario general, Luis Almagro, llamó a los países del continente a que se sumen a esa categorización.

Durante la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial (CJM), Almagro afirmó: «El hecho de que Hamás utilizara de manera inmoral mujeres y niños como escudos humanos merece nuestra condena».

Almagro reiteró el compromiso del continente contra el terrorismo y llamó a que todas las naciones de América adopten la definición de antisemitismo de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA).

“Vemos con preocupación el aumento de presencia de grupos ligados al terrorismo, como Hamás y Hezbollah, en la región. Debemos advertir el peligro que representan para la comunidad judía y toda la sociedad civil de América”, destacó Almagro.

“El terrorismo es sinónimo de cobardía y salvajismo, es el lado oscuro del ser humano. Instrumentaliza vidas inocentes para fines ilógicos”, agregó el secretario general de la OEA.

Fuente: Congreso Judío Latinoamericano (CJL)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat