Inicio MUNDO JUDIO El Papa Francisco besó el tatuaje de una sobreviviente de la Shoá

El Papa Francisco besó el tatuaje de una sobreviviente de la Shoá

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Papa Francisco besó hoy el tatuaje de una sobreviviente del Holocausto durante una audiencia general en el Vaticano.

Lidia Maksymowicz, una ciudadana polaca que fue deportada a Auschwitz desde su Bielorrusia natal a los 3 años, le mostró al Papa el número tatuado en su brazo por los nazis, y Francisco se inclinó y lo besó.

Maksymowicz le dijo a Vatican News que no intercambió palabras con el Papa.
“Nos entendimos con una mirada”, expresó.

La mujer ha participado en eventos patrocinados por Sant’Egidio destinados a educar a los jóvenes sobre el Holocausto.

Maksymowicz pasó tres años en el área infantil del campo de exterminio y fue sometida a las revisiones de Josef Mengele, conocido como el «Ángel de la Muerte». Cuando el campo fue liberado, fue acogida por una familia polaca.

El Papa rindió homenaje a los sobrevivientes del Holocausto en varias oportunidades. En 2014, visitó el Memorial del Holocausto Yad Vashem en Israel. En febrero de este año, Francisco visitó el departamento en Roma de una sobreviviente, la escritora y poeta Edith Bruck, de 88 años, nacida en Hungría. El Vaticano afirmó que durante la visita de una hora, Francisco le dijo: «Vine para agradecerle su testimonio y rendir homenaje a las personas martirizadas por la locura del nazismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat