Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Los actos antisemitas se dispararon un 80% en un mes

EE.UU.: Los actos antisemitas se dispararon un 80% en un mes

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La organización que asesora a las comunidades judías estadounidenses en asuntos de seguridad dijo que registró un aumento del 80% en los actos antisemitas en el último mes en medio de la guerra de 11 días de Israel con Hamas.

Una de las causas, según la Red Comunidad Segura, fue la difusión de desinformación en redes sociales durante y desde el intercambio de disparos de misiles.

«Puede haber actores extranjeros que difunden información y desinformación, a menudo vinculados a tropos antisemitas», dijo el martes Michael Masters, su director ejecutivo, en una entrevista. «Estamos viendo un claro aumento en los llamados a la violencia contra la comunidad judía y un repunte de los ataques de violencia».

Masters enumeró algunos de los incidentes antisemitas: «Actos de vandalismo desde Oregon a Virginia, profanaciones de sinagogas desde Illinois a Arizona, informes de personas a las que se les arrojaron botellas, parques infantiles cubiertos con esvásticas en Nueva York y Tennessee».

Dijo que ha habido una intensificación proporcional del antisemitismo en las redes sociales durante las hostilidades entre Israel y Hamas que terminaron con un alto el fuego el viernes. Una característica de los ataques fue vincular a los judíos e Israel con la pandemia del coronavirus, en algunos casos culpando a los judíos por el virus, en otros comparando a Israel con el virus.

Un hashtag que usa la fundación de Israel para identificar a Israel como un virus mortal, parece haber tenido su origen en Irán, dijo Masters. Muchos de sus usos iniciales fueron en farsi, dijo.

El Network Contagion Research Institute, que rastrea la desinformación en las redes sociales, rastreó un repentino aumento masivo en su uso el 12 de mayo, el tercer día de la guerra. También registró picos en el uso de ciertas frases pro nazis.

Masters dijo que otros actores extranjeros, Estados incluidos, también pueden haber estimulado la incitación.

«Hemos visto información errónea y desinformación de varios actores en el extranjero durante los últimos años y no será sorprendente si algunos de esos actores están relacionados con el conflicto actual», dijo Masters.

Aparte de Irán, Masters no quiso nombrar a ningún país específico, pero las agencias de inteligencia estadounidenses han dicho que el Gobierno y actores no gubernamentales en Rusia han vendido teorías de conspiración en los últimos años como un medio para desestabilizar a los Estados Unidos.

En este contexto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el lunes a la policía estatal que intensifique la protección en los sitios judíos en todo el estado luego de un aumento en los ataques antisemitas en los últimos días.

«El odio no tiene cabida en nuestro estado», dijo Cuomo, y agregó que había ordenado a la Policía del Estado de Nueva York que aumentara las patrullas en sinagogas, escuelas y otras instalaciones de la comunidad judía «después de un aumento de ataques violentos».

“La violencia y la intimidación antisemitas son la antítesis de la promesa y el propósito del estado de Nueva York, y no la toleraremos de ninguna forma”, dijo.

«El odio no tiene cabida en nuestro estado.

Estoy dirigiendo el @nyspolice para aumentar las patrullas en sinagogas, escuelas y otras instalaciones de la comunidad judía tras un aumento de ataques violentos.

Haremos todo lo posible para ayudar a garantizar que los neoyorquinos judíos, y los neoyorquinos de todas las religiones, estén a salvo.»

“Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a garantizar que los judíos neoyorquinos, y los neoyorquinos de todas las religiones, tengan la paz, la seguridad y la seguridad que merecen”, dijo.

Los policías estatales aumentarán las patrullas en las instalaciones religiosas y educativas judías en los condados de la ciudad de Nueva York, Westchester, Rockland, Orange, Nassau y Suffolk, según un comunicado.

También se planeó una mayor visibilidad policial para el sábado.

En las últimas semanas, las comunidades judías de todo el país experimentaron antisemitismo durante y después del conflicto en Gaza e Israel. En la ciudad de Nueva York, en medio de duelos a favor de Israel y manifestaciones pro palestinas el jueves, varios judíos fueron agredidos en la calle.

En los días siguientes, los judíos de Nueva York publicaron en las redes sociales que habían sido amenazados, acosados ​​o atacados por ser judíos. Los informes recordaban una serie de incidentes antisemitas en Nueva York en los meses previos a que la pandemia cerrara la vida callejera en todo el mundo. A nivel nacional, la Liga Anti-Difamación registró un aumento en los incidentes antisemitas en la primera semana de la lucha entre Israel y Hamas.

También hubo ataques contra sinagogas y judíos individuales en otras ciudades. Las sinagogas en Florida, Illinois y Arizona fueron atacadas. A principios de semana, se grabaron en video dos incidentes antisemitas en Los Ángeles.

Los incidentes antisemitas han llevado a algunos a abstenerse de usar símbolos judíos en público por temor a ser atacados.

El domingo, cientos de personas se manifestaron por Israel en la ciudad de Nueva York días después de que un alto el fuego pusiera fin a los combates entre Israel y Hamas en Gaza.

La manifestación en el bajo Manhattan, organizada por el Consejo Israelí-Americano y otras organizaciones pro-Israel, contó principalmente con mensajes tradicionales de apoyo a Israel. Los oradores afirmaron que Israel y los judíos de la ciudad de Nueva York se enfrentaban a un enemigo común.

“Estamos hoy aquí contra el terrorismo, unidos contra el terrorismo”, dijo Tal Shuster, uno de los organizadores del evento, en un discurso. “No aceptamos ningún tipo de terror, ni en Nueva York, ni en Israel, ni en ningún lugar del mundo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat