Inicio LATINOAMERICA La respuesta del Gobierno a los 300 intelectuales que hablan de una «infectadura»

La respuesta del Gobierno a los 300 intelectuales que hablan de una «infectadura»

Por Iton Gadol
0 Comentario

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió duramente a la carta que firmaron unos 300 científicos, intelectuales y periodistas , que plantea que en el país, como consecuencia del aislamiento obligatorio, se vive una «infectadura».

«Apuntamos al único remedio conocido contra el coronavirus que es cuidarse y cuidar a los propios, quedarse en casa y aislarse. Se le falta el respeto a una sociedad que está asustada, que no se quiere enfermar, no quiere que se le muera un familiar», indicó Cafiero en radio La Red .

Y agregó: «Uno puede entender lo que le pueda pasar a la gente con las medidas de aislamiento, uno mismo lo sufre, pero lo estamos llevando adelante todos como sociedad»

Ante los cuestionamiento que indican que el Gobierno se fanatizó con las medidas restrictivas, Cafiero dijo: «Nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, somos anti-muerte, no queremos que la gente se enferme o padezca» .

El jefe de Gabinete apuntó contra los autores de la carta critica con la gestión de Alberto Fernández: «Esto es de alguien que escribe una editorial en una notebook y no tiene que ver con lo que pasa en los barrios populares o con la tarea de los médicos y enfermeros que ponen el cuerpo. Son algunos que quieren hacerle un daño al Gobierno , pero en realidad lo que hacen es hacerle un daño a la sociedad», explicó.

En la misma sintonía, se expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García , más temprano en Radio Mitre : «Todos valoramos la libertad pero estamos haciendo las cosas por el bien común: tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a más gente «.

«La derecha del mundo se ampara en los derechos individuales. Nosotros los respetamos pero tenemos la obligación de defender los derechos colectivos», añadió.

Fuente: La Nación

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat