Inicio LATINOAMERICA La Argentina expresó su “honda preocupación” por el conflicto entre Israel y los palestinos

La Argentina expresó su “honda preocupación” por el conflicto entre Israel y los palestinos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La Cancillería argentina emitió hoy un comunicado en el que expresó su “honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”.

“Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes”, agregó.

“La Argentina insta a todos los actores a respetar plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional, evitar acciones y declaraciones que escalen aún más la situación, y a proteger y respetar los derechos de las poblaciones civiles afectadas como consecuencia de estos enfrentamientos. Exhorta a apoyar todos los esfuerzos internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero, como primer paso para la búsqueda de una convivencia pacífica para todos a través del diálogo en la mesa de negociaciones”, instó.

“En estos momentos, como fuera expresado por el Papa Francisco refiriéndose a los enfrentamientos en Jerusalén, debe tenerse presente que la violencia sólo genera más violencia y que todos deben buscar soluciones compartidas para que prevalezca la paz en toda la región”, concluyó el comunicado.

Por su parte, el embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, que actualmente se encuentra en Buenos Aires, afirmó hoy a la Agencia AJN que está en permanente contacto con el personal de la representación argentina en Tel Aviv y que “están todos bien”.

“Tuvieron que permanecer en los refugios y están siguiendo la información todo el tiempo. Por supuesto muy preocupados, pero todos bien. Están sanos a salvo, ellos y sus familias”, precisó Urribarri.

El embajador se encuentra en Argentina acompañando a la delegación de expertos israelíes que viajó para trabajar en las negociaciones por la posibilidad de desarrollar y producir la vacuna Brilife en el país.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron esta noche en Tel Aviv y todo el centro de Israel, tras un bombardeo desde la Franja de Gaza.

Hamás afirmó que lanzó 130 cohetes en dirección a Tel Aviv. Los cohetes impactaron en Holon y Givatayim, hiriendo al menos a ocho personas, algunas de ellas de gravedad, y una mujer murió tras el impacto de un cohete en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv.

Desde que comenzó el conflicto ayer por la tarde, más de mil cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat