Inicio ISRAEL Hamás: «Abrimos un nuevo capítulo en la lucha con el enemigo»

Hamás: «Abrimos un nuevo capítulo en la lucha con el enemigo»

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Tras el lanzamiento masivo de misiles a la zona centro de Israel donde Tel Aviv e importantes centros urbanos de la zona resultaron dañados por los proyectiles, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, indicó que «se abrió un nuevo capítulo en los enfrentamientos con el enemigo».

Una mujer murió y una persona resultó gravemente herida en Rishon Lezion después de que terroristas en la Franja de Gaza dispararan una ráfaga de cohetes en dirección a Tel Aviv el martes por la noche haciendo sonar las sirenas en todo el centro del país.

El bombardeo se produjo horas después de que Hamas advirtiera a Israel que dispararía misiles contra Tel Aviv si las FDI continuaban atacando edificios en la Franja de Gaza.

fuego en Holon

Impacto de misil en Holón, al sur de Tel Aviv. Captura de pantalla.

Otro cohete golpeó un autobús en Holon, al sur de Tel Aviv. Cuatro personas resultaron heridas en Holon, incluido el conductor del autobús que resultó gravemente herido. Otras tres personas se encontraban en estado moderado después de resultar heridas en el ataque, incluido un niño de cinco años.

Más temprano en el día, dos mujeres murieron en Ashkelon el martes cuando bombardeos de cohetes golpearon la ciudad del sur y las FDI continuaron atacando los sitios terroristas de Hamas y la Jihad Islámica Palestina (PIJ) en toda la Franja de Gaza.

Una de las mujeres fue identificada como Soumya Santhosh, una ciudadana india que trabajaba como cuidadora de una anciana en Ashkelon. Santhosh murió en la huelga, mientras que la anciana sufrió heridas graves.

Los cohetes disparados contra Tel Aviv hicieron sonar las sirenas en Herziliya, Ra’anana y la región de Sharon. El bombardeo se produjo después de que Israel bombardeó un edificio de 13 pisos en Gaza.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 10.24.13 AM

importantes miembros de la Yihad Islámica eliminados por Israel.

Desde el lunes, se han disparado más de 700 cohetes contra Israel desde Gaza, incluidos 150 que cayeron dentro de la Franja y otros 200 que fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, dijo el ejército.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que la intensidad y la tasa de los ataques aumentarán luego de una visita a la sede del Comando Sur de las FDI.

«Estamos en medio de una campaña», dijo. «Desde ayer, las FDI han estado atacando cientos de sitios de Hamas y la Jihad Islámica en Gaza. Hemos neutralizado a los comandantes, hemos alcanzado muchos de sus objetivos de calidad. Hamas será atacado de formas que no esperaba»

Los israelíes murieron, una mujer de 60 años y otra de 80 años, cuando los cohetes impactaron contra sus hogares en Ashkelon. Minutos después, las FDI informaron que habían matado a dos altos comandantes de la PIJ responsables del lanzamiento de cohetes en Gaza.

Más de 100 israelíes resultaron heridos cuando cerca de una docena de edificios en Ashdod y Ashkelon fueron alcanzados por cohetes, según la Policía de Israel. Uno de los edificios era una escuela.

Israel también ha comenzado a eliminar a los comandantes, dijo Zilberman, incluido el comandante de la unidad de misiles guiados antitanques de Hamas, Iyad Fathi Faik Sharir, quien ha llevado a cabo varios ataques contra Israel en el pasado.

«La unidad ATGM en la ciudad de Gaza estaba preparada para llevar a cabo ataques con misiles guiados antitanques en el momento del ataque», dijo el ejército.

PIJ

Miembros de la Yihad Islámica.

Uno de los terroristas palestinos muertos fue identificado como Samah Abed al-Mamlouk. Las FDI y Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) dijeron que fue atacado en un escondite junto con varios agentes adicionales de la Jihad Islámica. Mamlouk, dijeron las FDI, estaba a cargo del arsenal de cohetes de JIP.

En otro ataque, Hassan Abu al-Atta, subcomandante de la Brigada de Gaza de la Jihad Islámica, también murió cuando las FDI atacaron un apartamento en un edificio de ocho pisos en el barrio de Rimal en Gaza. Era el hermano de Baha abu Al-Ata, quien fue asesinado en un asesinato selectivo israelí en 2019.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat